sábado, 27 de octubre de 2012

Tarta 3 chocolates


Esta tarta es fácil a más no poder (ni siquiera hace falta horneado) y es muy aparente, además de que por supuesto, está buena buena! La única dificultad es coger el punto para poner las tres capas ya que ni tiene que estar la anterior muy líquida (se mezclarían), ni muy sólida (no se pegan bien) pero generalmente el tiempo de hacer una y otra es suficiente.

Ingredientes:
  • 150 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 750 milílitros de leche entera
  • 750 milílitros de nata 35% M.G.
  • 3 sobres de cuajada
  • 125 gramos de azúcar
  • 1 paquete de galletas tipo Digestive sin gluten
  • 80 gramos de mantequilla

Preparación:

Lo primero que vamos a realizar es la base de galleta. Para ello cogeremos las galletas y las picaremos en un vaso de batidora. Si no se tiene se pueden machacar con un rodillo pero es bastante más costoso. Una vez picadas, derretimos la mantequilla y la vertemos sobre la galleta para amasar hasta que se quede una masa homogénea. Ponemos la galleta en el fondo de un molde desmontable cuidando de tapar bien la junta para que no se escape luego la primera capa cuando aún está líquida.

Cuando la base ya está hecha es recomendable ponerla un rato en la nevera para que coja consistencia. Para realizar las tres capas vamos a seguir el mismo procedimiento con la única salvedad de la cantidad de azúcar ya que pondremos 75 gramos en el chocolate negro y 50 en el chocolate con leche, no poniendo nada en el blanco para que no sea demasiado dulce.

En un cazo ponemos el chocolate negro para fundirlo, con cuidado de que no hierva. Cuando esté, ponemos 250 milílitros de leche, en donde habremos disuelto un sobre de cuajada antes, y 250 milílitros de nata, además del azúcar. Calentamos todo junto sin que llegue a hervir y lo vertemos en el molde. Repetimos la operación con el resto de capas de igual manera y las vamos vertiendo en el molde. Para que no se mezcle con la capa anterior, podemos poner una cuchara al revés para romper la caída y suavizarla, vertiendo sobre ésta en vez de directamente sobre la capa cuajada.

Una vez terminadas las capas, decorar con lo que se prefiera (granillo de chocolate, ralladura de chocolate, pepitas...) y dejar enfriar fuera de la nevera. Cuando esté, meterla en la nevera y dejarla reposar de un día para otro.