lunes, 7 de diciembre de 2015

Turrón de yema


Bien de almendra, bien de yema y bien de azúcar así que una bomba calórica, lo sé. Pero qué dulce navideño no lo es? Os animo a preparar un turrón clásico pero que sale muy bueno y es bastante fácil de preparar. Te animas?

Ingredientes:
  • 500 gramos de harina de almendra
  • 400 gramos de azúcar y 90 más para la cobertura
  • 120 gramos de agua
  • 6 yemas de huevo y 2 más para la cobertura
  • 2 gramos de canela molida
  • Pizca de sal

Preparación:

Lo primero de todo vamos a preparar un almíbar de bola blanda. Para ello ponemos el agua y 400 gramos de azúcar en un cazo y lo llevamos a ebullición hasta los 120 grados (necesitaremos un termómetro de cocina).

Mientras se hace el almíbar ponemos en un cuenco la almendra, la canela, la pizca de sal y 6 yemas de huevo y lo mezclamos bien. Cuando el almíbar esté, lo vamos vertiendo poco a poco sobre esta mezcla hasta que quede una pasta bastante densa y homogénea.

Antes de pasar la pasta al molde, pon papel vegetal en el fondo para luego sacarlo con facilidad. Después vierte la pasta y vuelve a poner otra lámina de papel vegetal. Después tendrás que poner un peso encima para que quede bien compacto y liso.

Después de dejarlo reposar un día entero, lo cubriremos con una capa de yema tostada. Para ello, coge 2 yemas de huevo y mézclalas bien con 60 gramos de azúcar, repartiendo bien esa mezcla por encima. Los 30 gramos de azúcar restante los espolvoreamos por encima y lo quemamos todo con un soplete.

Es un turrón que se seca con bastante facilidad por lo que lo mejor es guardarlo tapado con papel vegetal en un lugar fresco y seco. Si te han sobrado muchas claras de huevo, puedes aprovechar y hacer unas galletas de almendra y mandarina o unos financiers de pistacho y frambuesa que acompañarán perfectamente una bandeja de turrones estos días.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Turrón de chocolate crujiente



El otro día pasé por el súper y vi que Suchard sigue haciendo el turrón con gluten. Así que pues nada, lo haremos nosotros que además es facilísimo y puedes jugar con las intensidades del chocolate para dejarlo como más te guste. Verás que en la receta lleva manteca de cacao así que si no encuentras lo puedes sustituir por mantequilla, no será lo mismo, pero será aproximado. Si la quieres seguir al pie de la letra, la puedes conseguir en Foody. Y con esto... queda inaugurada la temporada navideña!!!

Ingredientes:
  • 200 gramos de chocolate con leche
  • 100 gramos de chocolate negro (70% cacao)
  • 80 gramos de arroz inflado chocolateado
  • 15 gramos de manteca de cacao

Preparación:

Primero troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco al baño maría para fundirlo despacio y sin que se queme. Cuando se haya fundido bien, añadimos la manteca y seguimos removiendo hasta que se haya integrado.

Sacamos del fuego y seguimos removiendo hasta que la mezcla esté tibia y solo entonces añadimos el arroz inflado. Si lo hiciéramos con el chocolate aún caliente, se ablandaría y perdería toda la gracia del crujiente.

Para terminar solo queda verterlo en un molde de silicona o en otro pero forrado con papel de horno para que podamos desmoldarlo con facilidad y esperar unas horas hasta que haya endurecido totalmente.