Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

Gofres sin gluten al horno


Vaya por delante que no son exactamente iguales a los hechos en plancha pero... para mi gusto están muy bien y evitas tener otro electrodoméstico en casa! Sí, necesitas un molde para hacerlos, pero hay unos de silicona muy asequibles y que ocupan poco espacio y además en mi caso... un molde más o menos casi no se nota (lo reconozco, tengo MUCHOS moldes de silicona aunque nunca suficientes!) Con estas cantidades dan para dos moldes o lo que es lo mismo ocho gofres (desayuno de campeones) así que se pueden dividir a la mitad y listo.

Ingredientes:
  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 250 gramos de harina Mix Dolci de Schar
  • 9 gramos de levadura tipo Royal
  • 200 gramos de leche

Preparación:

Batimos primeramente con unas varillas eléctricas la mantequilla en un bol ancho hasta que quede cremosa. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede homogéneo y después los huevos hasta que quede una crema lisa.

Por otro lado, mezclamos bien la harina con la levadura y lo tamizamos todo junto. Lo incorporamos a la mezcla líquida anterior y mezclamos. Para que quede mejor y sin ningún grumo, nos podemos ayudar de las varillas eléctricas. Cuando lo tengamos, vamos añadiendo la leche poco a poco y cuando esté toda batimos durante unos 5 minutos más.

Para hornerlos, vamos a seguir el siguiente proceso. Ponemos primero papel de horno en una bandeja que no sea de rejilla y sobre esto ponemos el molde que habremos untado bien con un poco de mantequilla para que luego sea más fácil desmoldarlos. Repartimos bien la masa por el molde hasta el borde y lo horneamos durante 10 minutos a 220 grados. Pasado ese tiempo, sacamos del horno y en cuanto el molde se enfríe y lo podamos coger, le damos la vuelta y ponemos los gofres desmoldados directamente sobre el papel de horno (que quede el dibujo hacia arriba), horneándolos durante 5 minutos más para que tomen color y se doren.

Para comerlos, lo mejor es que estén recién sacados del horno y calentitos, acompañados de la fruta de temporada que haya disponible, nata, sirope de chocolate, nocilla... echadle imaginación que seguro que encontráis vuestra combinación favorita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario