viernes, 18 de septiembre de 2015

Tarta de Petit Suisse sin gluten


Si hay peques en la casa, seguro que esta tarta será vista y no vista! Es una de esas tartas con base de galletas y mantequilla que admiten mil formas y variantes y esta encima no necesita ni horno. Forrar la base con papel de horno antes de cubrirla con galleta facilita el cortado posterior bastante y a nivel de gluten, obviamente utiliza galletas sin gluten y ten cuidado con la gelatina porque bastantes marcas contienen trazas.

Ingredientes:
  • 200 mililítros de nata para montar
  • 100 mililítros de leche entera
  • 6 petit suisse de fresa
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 200 gramos de galletas tipo Digestive
  • 80 gramos de mantequilla

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es la base de galleta para poderla poner en la nevera y que coja consistencia mientras realizamos el resto de pasos. Trituramos el paquete de galletas en un molinillo o bien machacando con un rodillo o botella vacía. Lo mezclamos junto con la mantequilla a punto pomada hasta que quede una bola consistente. Extendemos la mezcla de galleta y mantequilla por todo el fondo poniendo especial cuidado en los bordes hasta que quede una capa uniforme y lisa.

Ponemos la mitad de la leche en un cazo hasta que rompa a hervir y entonces añadimos la gelatina removiendo muy bien para que no queden grumos. Después incorporamos el resto de la leche para atemperar un poco la mezcla.

En un baso batimos la nata con los petit suisse y cuando esté mezclado añadimos la leche con la gelatina. Vertemos sobre la base de galleta y metemos a la nevera para que cuaje.

En unas tres horas ya estaría lista la tarta pero si podemos tenerla hasta el día siguiente mucho mejor para que se asiente. Decorar a nuestro gusto y lista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario