miércoles, 13 de junio de 2018

Gambas con gabardina sin gluten


Hay aperitivos que marcan la diferencia, esto es así. Y las gambas con gabardina son a mi gusto uno de ellos a pesar del engorro de tenerlas que freír y lo que se monta en la cocina (y prácticamente en toda la casa con olor!). Peeeero me compensa con creces el poderlas disfrutar después. En casa en más de una ocasión es la cena acompañadas de una ensalada pero no me digáis que como un entrante o un vermú no son perfectas. 

Ingredientes:
  • 12 gambas
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • 150 milílitros de cerveza sin gluten
  • Media cucharadita de levadura química
  • 3 cucharadas soperas de harina Mix B de Schar

Preparación:

La única dificultad de esta receta está en coger la densidad adecuada de la masa para que podemos untar bien las gambas. Tiene que quedar lo suficientemente líquida para poderla manejar pero no demasiado porque si no no quedará adherida a las gambas. Por otra parte con las cantidades de la receta va a sobrar masa seguro pero no os preocupéis porque la podéis freír en el mismo aceite y os saldrán unos "buñuelos" la mar de ricos.

Primero vamos a preparar las gambas y para ello las limpiamos bien. Obviamente las pelamos y yo además les quito la tripa con un palillo. Esto no es obligatorio pero siempre quedan mejor. Una vez limpias las salamos y reservamos.

En un bol ponemos el huevo junto con la sal y la cerveza (no pongáis toda, reservad un poco para ir cogiendo la textura adecuada). Batimos bien y luego vamos incorporando la harina junto con la levadura. Al igual que hemos reservado un poco de cerveza id añadiendo la harina cucharada a cucharada y así os asegurareis de que la masa no quede ni muy líquida y muy dura. Una vez tenemos la masa vamos sumergiendo las gambas en ella y las freímos en aceite bien caliente. Cuando se doren por un lado les damos la vuelta y luego una vez terminadas sacarlas a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Y ya... a disfrutarlas!!!

2 comentarios:

  1. HOLAAA!!.. Aquí, en Argentina, no es fácil conseguir cerveza sin gluten.( el año pasado, comprobé que en Madrid no hay problema!!), puedo suplantarla por sidra??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony! La verdad que aquí en España encontrar cerveza sin gluten es muy fácil y en casi cualquier supermercado hay... No he probado nunca a hacerlas con sidra pero seguro que no sale mal tampoco. De todas formas me lo apunto porque a mi me gusta mucho!!

      Eliminar