Me apetecía un montón probar a hacer una receta sin mixes comerciales de los que venden ya hechos y hace poquito me regalaron un libro en el que venía tanto un mix casero para repostería como otro para pan. La verdad que tengo un bote grande del que voy cogiendo pero aquí en esta receta las cantidades están adaptadas para 200 gramos de premezcla. Si vais a usar más, la podéis hacer con 320 gramos de harina de arroz, 240 de Maizena, 100 de harina de almendra y 4 de goma xantana que es la receta original y guardarla en un bote hermético. En cuanto a la receta en sí, estas magdalenas saladas son perfectas para merendar o a media mañana porque además de muy esponjosas, son bastante suaves y sorprendentes.
Ingredientes:
- 97 gramos de harina de arroz
- 72 gramos de Maizena
- 30 gramos de harina de almendra
- 1 gramo de goma xantana (media cucharadita de café)
- 10 gramos de levadura tipo Royal
- 3 huevos
- 50 milílitros de aceite de oliva
- 110 milílitros de leche de arroz
- 100 gramos de aceitunas verdes
- 100 gramos de queso fresco de cabra
- Sal y pimienta
Preparación:
Mezclar en un cuenco todas las harinas junto con la goma xantana y la levadura y reservar.
Batir los huevos (mejor a temperatura ambiente) junto con el aceite y la leche de arroz. Dependiendo de la textura y dureza del queso fresco, añadirlo cortado ya a daditos (si es más duro) o desmenuzarlo con los dedos en trozos grandes (si es blando) y mezclarlo bien con unas varillas. Salpimentar al gusto.
Añadir a esta mezcla líquida todos los ingredientes secos del cuenco que teníamos reservado y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Para terminar, agregar las aceitunas cortadas en cuartos y mezclar bien.
Poner la mezcla en moldes individuales llenándolos hasta dos tercios y meterlos en el horno precalentado a 180 grados. Hornear durante unos 15 minutos o hasta que comiencen a estar doradas
No hay comentarios:
Publicar un comentario