miércoles, 4 de marzo de 2015

Financiers de pistacho y frambuesa


El financier realmente no es más que un bizcocho de origen francés que lleva almendra molida y en este caso además, pistacho. La harina de pistacho yo no la he encontrado como tal así que he pelado una bolsa, los he escaldado (ponemos agua en un cazo y cuando rompa a hervir echamos los pistachos, esperando hasta que recupere la ebullición y ya sacarlos) para poderles quitar la piel y los he molido en un molinillo. Esto, junto con el puntito ácido de la frambuesa, hace un pastelito individual ideal para la hora del café / te.

Ingredientes:
  • 43 gramos de harina de arroz
  • 32 gramos de Maizena
  • 65 gramos de harina de almendra
  • 50 gramos de harina de pistacho
  • 175 gramos de azúcar glas
  • 130 gramos de mantequilla
  • 2 claras de huevo
  • Frambuesas frescas

Preparación:

Fundimos la mantequilla en un cazo y la mantenemos a fuego medio hasta que llevarla a ebullición. Esperamos removiendo con una varillas hasta que la mantequilla se comience a tostar (el color cambia a avellana) y en ese momento pasamos el cazo a agua fría para cortar la cocción. Seguimos removiendo bien con las varillas para que se enfríe y no se queme y reservamos.

Ponemos en un bol todos los ingredientes secos y los mezclamos bien con una varillas para que quede homogéneo. Batimos las dos claras de huevo hasta que comiencen a espumar un poco y las añadimos a la mezcla, removiendo con una espátula para poderla trabajar bien.

Finalmente unimos la mezcla con la mantequilla trabajando bien con la espátula y una vez que quede todo bien integrado lo metemos en la nevera para que repose y endurezca. Esto nos permitirá después manejarla mejor.

Pasada una media hora, sacamos la mezcla y rellenamos el molde que previamente habremos untado con mantequilla hasta dos terceras partes más o menos y coronamos con una frambuesa fresca.

Metemos en el horno precalentado a 180 grados y lo cocemos 15 minutos o hasta que se doren por la superficie. Esperamos a que se temple para que endurezcan un poco y cuando los podamos coger los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

2 comentarios:

  1. Qué pinta más buena!!! Y sin gluten!!!
    Tomo nota de lo de los pistachos, me irá genial para hacer macarons!!! jajaja, cada loco con su tema!!!
    Un besete y gracias por la receta!!!
    Muas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad no había pensado en los macarons! Pq con avellana también tienen que tener su punto...

      Eliminar