miércoles, 2 de diciembre de 2015

Turrón de chocolate crujiente



El otro día pasé por el súper y vi que Suchard sigue haciendo el turrón con gluten. Así que pues nada, lo haremos nosotros que además es facilísimo y puedes jugar con las intensidades del chocolate para dejarlo como más te guste. Verás que en la receta lleva manteca de cacao así que si no encuentras lo puedes sustituir por mantequilla, no será lo mismo, pero será aproximado. Si la quieres seguir al pie de la letra, la puedes conseguir en Foody. Y con esto... queda inaugurada la temporada navideña!!!

Ingredientes:
  • 200 gramos de chocolate con leche
  • 100 gramos de chocolate negro (70% cacao)
  • 80 gramos de arroz inflado chocolateado
  • 15 gramos de manteca de cacao

Preparación:

Primero troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco al baño maría para fundirlo despacio y sin que se queme. Cuando se haya fundido bien, añadimos la manteca y seguimos removiendo hasta que se haya integrado.

Sacamos del fuego y seguimos removiendo hasta que la mezcla esté tibia y solo entonces añadimos el arroz inflado. Si lo hiciéramos con el chocolate aún caliente, se ablandaría y perdería toda la gracia del crujiente.

Para terminar solo queda verterlo en un molde de silicona o en otro pero forrado con papel de horno para que podamos desmoldarlo con facilidad y esperar unas horas hasta que haya endurecido totalmente.

3 comentarios:

  1. Hola Adrián!

    Me gustó esta receta, creo que me será fácil adaptarla sin lácteos y quedará bien.
    Ando buscando recetas navideñas, para coger ideas para estas fiestas, y ésta me viene genial.

    Aprovecho para agradecerte de nuevo tu visita a mi blog.

    Con tu permiso, te añadí a mi blogroll.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, encantado de que la receta te sirva y de que me añadas en tu blogroll... muchas gracias! creo que más de una receta la podrás adaptar sin lácteos, aparte de que ya alguna está así. Has probado el empanadico de calabaza? por mi tierra es muy típico para estas fiestas y es un sabor que sorprende.

      Nos vemos!

      Eliminar
    2. Hola Adrián!

      Me llamó la atención cuando vi la receta del empanadico, no la conocía.
      Será cuestión de ponerse y probarla ;)

      Saludos!

      Eliminar