lunes, 12 de septiembre de 2016

Hummus


Alguna vez he comido hummus pero siempre del que venden ya preparado. Como es un sabor que me parece muy interesante y a priori parecía fácil... pues manos a la obra! Yo he cogido garbanzos cocidos ya pero siempre se pueden coger secos y hacer todo el proceso, a gustos de cada uno. Por otra parte, como tengo mil especias y preparados los he aprovechado y he añadido una cucharada de Texas Chili Powder con habanero de Salsas Sierra Nevada, una empresa que si no la conoceis y os gusta el picante os la recomiendo encarecidamente (y además sin gluten!). Si no tenéis, media cucharada de pimentón y media de comino molido serán un sustituto perfecto.

Ingredientes:
  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • El zumo de medio limón
  • 1 cucharada sopera de tahini
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de Texas Chili Powder
  • 100 milílitros de agua de los garbanzos
  • 1 chorro de aceite de oliva

Preparación:

Al igual que el tahini, la preparación del hummus es bastante sencilla pues únicamente requiere poner todos los ingredientes en la batidora y procesarlos bien. Los garbanzos debemos escurrirlos bien al sacarlos del bote y guardar el agua que sale. Los 100 milílitros son orientativos y podemos añadir un poco más si deseamos una consistencia más ligera.

Una vez que sea una pasta homogénea, la pasamos a un recipiente hermético que guardaremos en la nevera, procurando con una cuchara que no queden burbujas de aire por medio. Decoramos con un chorrito de aceite de oliva por encima y espolvoreamos con pimentón.

Ya para finalizar, podemos utilizar el hummus como cualquier paté y untarlo sobre tostadas, comerlo con unos palitos de pan o bien una opción más sana como la foto y mojar en él crudités (verduras crudas cortadas en bastones) de zanahoria, pepino, pimiento, apio...

2 comentarios:

  1. hola!! me encanta el humus, te ha quedado genial, hemos coincidido estos días en recetas, ahora mismo acabo de ver que has hecho tahíni para el humus y yo también. Me encanta casero y queda mucho mejor, que bien!!! el humus lo tengo para publicar pero voy un poco retrasada. Te ha quedado buenísimo!!! besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! encima no lo había probado nunca con verduras crudas para "mojar" y... buenísimo!!!

      Eliminar