domingo, 6 de noviembre de 2016

Crema de cacao


Cremas de cacao sin gluten en el mercado hay muchas, de hecho las principales marcas lo son. Ya que eviten determinados ingredientes o que sean sin lactosa es otra cosa. Así que si quieres controlar lo que comes e incluso jugar con las intensidades del cacao... esta es tu receta! Para hacerla sin lactosa tan solo tendrás que utilizar una bebida vegetal y el chocolate con leche buscarlo apto, además de que puedes poner más o menos avellanas dependiendo de tu gusto. Para que te hagas una idea, esta receta lleva un 30% de avellanas mientras que la Nutella lleva un 13% y la Nocilla un 4% por lo que el sabor será mucho más pronunciado.

Ingredientes:
  • 150 gramos de avellanas tostadas
  • 60 gramos de azúcar moreno
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 90 gramos de chocolate con leche
  • 100 gramos de leche o bebida vegetal
  • 50 gramos de aceite de girasol

Preparación:

Como vas a ver, hacer tu propia crema de cacao es mucho más fácil de lo que te imaginas. Lo primero de todo vamos a poner en una picadora las avellanas y el azúcar y lo vamos a procesar bien hasta que quede una pasta "húmeda" que no es más que un praliné. No va a ser una pasta totalmente fina por lo que la textura final no va a ser tan perfecta como una de compra.

Una vez hecho el praliné ponemos en un cazo el resto de los ingredientes y a fuego suave vamos removiendo con unas varillas hasta que quede homogénea, con cuidado de que no se queme el chocolate. Cuando esté, retiramos del fuego e incorporamos la pasta de avellanas, mezclando bien.

Aún en caliente, aprovecha para meter la crema en los recipientes donde vayas a guardarlo. Espera a que se enfríe y... a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario