miércoles, 24 de enero de 2018

Barritas de plátano y avena


Hace ya días que quería hacer una receta de barritas de cereales, prácticas y cómodas para llevar fuera de casa. Y desde que descubrí la avena sin gluten y que me sentaba bien (OJO! aunque hay avena certificada sin gluten no a todos los celíacos sienta bien por lo que si nunca la has probado introdúcela con cuidado) aún me apetecía más hacerla. Así que aprovechando que el lunes era festivo en Huesca y estábamos con las peques, nos pusimos manos a la obra todos porque es de esas recetas donde pueden ayudar y se lo van a pasar muy bien.

Ingredientes:
  • 210 gramos de plátano maduro y limpio
  • 75 gramos de copos de avena sin gluten
  • 20 gramos de anacardos crudos
  • 20 gramos de dátiles sin hueso
  • 20 gramos de fruta deshidratada
  • 10 gramos de pipas de girasol crudas
  • Chocolate negro para decorar

Preparación:

La preparación no puede ser más sencilla ya que se trata de mezclar en un cuenco el plátano limpio y chafado, la avena, los anacardos picados, los dátiles y la fruta también picado y las pipas de girasol enteras. Mezclamos con una espátula para que queden los ingredientes bien repartidos y volcamos la masa sobre un papel de horno. Con ayuda de una cuchara o una espátula de silicona damos forma lo más cuadrada posible y lo llevamos al horno.

Horneamos a 180 grados durante unos 12 o 15 minutos y sacamos a una rejilla para que se enfríe y evitar que se reblandezca. Esperamos una hora a que haya enfriado y con un cuchillo grande y afilado troceamos en porciones del tamaño que mejor nos convenga. Para finalizar, podemos bañar en chocolate negro la parte inferior para darle un toque más rico o poner unas gotas de chocolate blanco por encima.

4 comentarios:

  1. Son las mejores opciones, además de deliciosas son buenas para merienda y desayunos, o a cualquier hora, un beset

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me las apunto, ideales para cualquier momento del día :)

    ResponderEliminar