miércoles, 24 de agosto de 2016

Tarta cebra de mousse de yogur


Poder hacer una tarta sin necesidad de horno en este tiempo, reconozco que es todo un placer y un alivio. Poder aprovechar encima los frutos de temporada como las moras silvestres... una auténtica maravilla! En esta receta he utilizado la combinación de las moras y el melocotón y es algo que me ha sorprendido porque nunca lo había hecho y ha quedado genial, pero lo mejor de todo es que sobre la base del mousse de yogur puedes utilizar los sabores que prefieras y adaptarla completamente a tus gustos. Te animas a hacerla? te cuento cómo!

Ingredientes:
  • 150 gramos de galletas maría sin gluten
  • 75 gramos de mantequilla
  • 100 milílitros de leche
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 4 yogures griegos sin edulcorar
  • 150 gramos de azúcar
  • 400 milílitros de nata para montar
  • 100 gramos de puré de moras
  • 100 gramos de puré de melocotón

Preparación:

Primero vamos a hacer la base de la tarta y para ello trituramos las galletas hasta hacerlas polvo. En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, que esté blanda al tacto (a punto de pomada), y la mezclamos bien con las galletas trituradas. Seguidamente repartimos bien la mezcla por el fondo del molde desmontable que vamos a utilizar, sin dejarnos ningún hueco. Antes de hacer esto es muy recomendable forrar el fondo con papel vegetal para facilitar luego el corte. Una vez que esté hecho lo metemos en la nevera para que se endurezca mientras vamos haciendo el resto.

Seguidamente metemos las hojas de gelatina en agua fría y mientras se van hidratando ponemos la leche en un cazo hasta que empiece a hervir. En ese momento, retiramos del fuego y vamos añadiendo las hojas de gelatina una a una y bien escurridas, moviendo con unas varillas para que se disuelvan bien. Cuando comience a enfriarse, añadimos el azúcar y los yogures y con las mismas varillas lo mezclamos todo bien hasta que quede homogéneo.

Cuando lo anterior esté ya frío (importante que esté frío para que no se baje la nata) añadimos la nata que habremos montado bien compacta previamente y mediante movimientos envolventes con una espátula integramos todo. Reservamos en la nevera.

Para darle sabor a esta mezcla, en esta ocasión hemos utilizado puré de moras y puré de melocotón (para hacerlo simplemente trituramos la fruta limpia y en el caso de las moras se pasa por un colador para quitar las pepitas) pero podemos utilizar cualquier otra fruta. Finalmente, separamos en dos partes iguales la mezcla reservada en la nevera y añadimos cada puré en cada parte, vertiéndolas sobre la base refrigerada de galleta y mantequilla.

A la hora de verter las mezclas, podemos hacerlo de la manera que mejor nos apetezca, aquí la creatividad es libre! Para darle ese aspecto rayado tenemos que ir vertiendo un poco de mezcla en el centro, alternando cada color y siempre en el centro para que se vaya empujando hacia los extremos sin llegar a mezclarse. Si prefieres un aspecto más irregular solo tienes que ir vertiendo con cuidado por diferentes zonas e incluso hacer luego algún "dibujo" con un palillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario