jueves, 1 de septiembre de 2016

Tahini


Reconozco que me animé a hacer tahini por el hecho de luego hacer hummus, por ser un ingrediente principal de éste. El tahini es básicamente una pasta de aceite y sésamo, ingrediente muy importante en la cocina de Oriente Medio y que aporta un sabor tostado muy interesante a nuestras elaboraciones. Investigando un poco también he visto que se puede añadir en cualquier paté vegetal que hagamos, en una vinagreta para nuestras ensaladas y lo que me parece más interesante, en nuestras masas de pan. Así que... lánzate y prueba a incorporarlo a tu recetario!

Ingredientes:
  • 100 gramos de semillas de sésamo
  • 70 milílitros de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Preparación:

La verdad que no puede ser más simple porque se trata de añadir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batirlos hasta que quede una masa homogénea. La cantidad de aceite la podéis ajustar para modificar la consistencia del tahini final, con estas proporciones sale una masa densa pero sin llegar a ser sólida.

Únicamente añadiremos un paso anterior dependiendo de como tengáis el sésamo. Si no está tostado ya, deberéis poner las semillas en una sartén a fuego medio, moviéndolo hasta que coja color. Si ya está tostado, esto os lo podéis saltar y echarlas directamente al vaso.

3 comentarios: