jueves, 20 de abril de 2017

Tori no karaage


Hace bastante que no publicaba una receta de otras gastronomías del mundo así que hoy viajamos a Japón para hacer tori no karaage, o lo que viene siendo pollo marinado frito. Originalmente el pollo se reboza en katakuriko que realmente es un almidón que se saca del bulbo de una planta asiática conocida como katakuri (una especie de lirio nativa de Japón, Corea y noroeste de China) pero como es muy difícil encontrarlo hoy por hoy el katakuriko se fabrica a partir de la patata así que con almidón de patata es suficiente. Si no tenéis almidón de patata se podría sustituir por almidón de maíz aunque habrá que tener en cuenta que el sabor puede cambiar algo.

Ingredientes:
  • 2 pechugas de pollo (o contramuslos deshuesados)
  • 4 cucharadas de salsa de soja tamari
  • 4 cucharadas de sake
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Almidón de patata
  • Aceite de girasol

Preparación:

Para comenzar primero prepararemos el pollo macerándolo. Cortamos el pollo en trozos más o menos iguales y que sean de un tamaño de bocado. Los salamos y reservamos. En un bol mezclamos la soja, el sake, el jengibre y el diente de ajo que habremos pelados y machacado. Esta mezcla será la que añadamos al pollo para macerar y que tiene que estar al menos media hora aunque lo deseable es que estuviera un día entero. Un buen truco para realizar estas maceraciones es utilizar una bolsa de plástico de las de congelación (las que se cierran con zip) ya que puedes quitar la mayor parte del aire y llegan mejor los líquidos a todas las partes.

Una vez que ha pasado el tiempo de marinado, vamos escurriendo los trozos de pollo y los rebozamos en el almidón de patata. A continuación los freímos en aceite bien caliente (he utilizado girasol porque es un sabor más neutro pero si se prefiere se puede hacer en oliva sin problemas) hasta que queden dorados y los pasamos a una rejilla o papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

4 comentarios:

  1. Pues ha sido todo un acierto, y esto con una buena cervecita, se toca el cielo, un beset

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! la verdad que con una cervecita y poco de ensalada... cena perfecta!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches,
    Ya te hemos incluido en La guía de blogs sin gluten. Te invitamos a que difundas su existencia para que llegue a más celíacos: http://blogueandosingluten.blogspot.com.es/2017/05/y-seguimos-creciendo-nuevos-blogs-para.html
    Saludos,
    Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! descuida que le daremos toda la difusión posible!

      Eliminar