Hay que aprovechar los últimos coletazos del verano! Y que mejor que un cóctel tan de moda como el mojito... la versión de este helado lleva alcohol, muy poco, pero si lo van a tomar peques se puede eliminar sin problemas y listo. También puedes echarle un poco de colorante verde para darle más vistosidad pero contra más natural creo que mucho mejor.
Ingredientes:
- 150 gramos de zumo de lima (unas 4 piezas)
- 150 gramos de azúcar
- 45 gramos de azúcar invertido
- 20 gramos de ron blanco
- La piel de dos limas
- Una docena de hojas de hierbabuena
- 500 gramos de leche evaporada
Preparación:
Mezclamos el zumo de las limas con el azúcar invertido y el ron y reservamos. Si quisiéramos añadir unas gotas de colorante ahora sería el momento.
Molemos el azúcar en un molinillo junto con la piel de las limas y la hierbabuena. La piel de las limas tenemos que tener cuidado sobre todo de no coger la parte blanca ya que le podría aportar bastante amargor a la mezcla.
Por último añadimos la leche evaporada y la montamos con unas varillas eléctricas, hasta que doble su volumen. Echamos la mezcla anterior reservada y mezclamos bien para que quede homogéneo.
Ahora solo nos queda hacer el helado. Yo lo pongo en la heladera unos 25 minutos o hasta que ya se vea cremoso pero si no tenéis la heladera se puede hacer de manera manual. Para ello tendréis que poner la mezcla en el congelador en un recipiente con tapa, preferiblemente metálico, y cada media hora durante unas tres horas tendréis que sacarlo y batirlo con una espátula para romper los cristales de hielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario