miércoles, 7 de junio de 2017

Palometa a la papillote con mantequilla aromatizada


Palometa, besugo negro, japuta... la verdad que le conozco unos cuantos nombres a este pescado azul! es un pescado de carne bastante tersa y con un sabor pronunciado que igual no a todos gusta pero a mi me resulta muy muy rico. Si no, lo interesante de esta receta es la técnica del papillote así que podéis poner el pescado que más os guste y saldrá igualmente bueno. Además, os voy a contar como hacer una mantequilla aromatizada que aporta un punto muy interesante pero una idea diferente y válida también es utilizar otra salsa como puede ser el pesto de albahaca. Vamos allá!

Ingredientes:
  • 2 lomos de palometa limpios (o uno para cada comensal)
  • 1 manojo de espárragos trigueros

Ingredientes para la mantequilla aromatizada:
  • 75 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de cebolleta encurtida picada
  • 1 cucharada de alcaparras picadas
  • 1 ajo machacado
  • Pimienta negra molida

Preparación:

Primero vamos a preparar con antelación la mantequilla aromatizada. Es importante hacerla unas horas antes para que se asienten bien los sabores. La preparación es tan sencilla como tener la mantequilla a punto de pomada para poderla trabajar y añadir el resto de ingredientes, mezclando todo bien para que quede lo más uniforme posible. Yo la suelo dejar luego fuera de la nevera para que a la hora de utilizarla se pueda extender bien.


Una vez que tenemos la mantequilla preparada, tenemos que coger una hoja de papel de horno para cada filete (también se puede hacer con papel de aluminio pero me gusta más el otro papel, no me preguntéis el motivo). Más o menos en el centro de la hoja colocamos la mitad de los espárragos trigueros con un chorro de aceite de oliva y un poco de sal, ponemos encima el filete de pescado que habremos secado con papel absorbente y habremos salado ligeramente y para finalizar aplicamos un capa generosa de la mantequilla aromatizada (o cualquier otra salsa como el pesto que hemos comentado al principio). Hacemos un paquete cerrando con el propio papel de horno y solo nos queda hornear durante unos 25 minutos en el horno precalentado a 180 grados.


Una vez pasado el tiempo, lo sacamos del horno y sobre todo mucho cuidado al abrir el paquete porque saldrá vapor y está muy caliente. A comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario