miércoles, 26 de julio de 2017

Limonada de frambuesa


Fresquita e incluso congelada en forma de helados... una limonada siempre es bien recibida en este tiempo. Y más si a unos simples limones les añadimos unas frambuesas, el resultado es delicioso además de muy muy vistoso! Sobre el azúcar no hay nada escrito así que lo mejor es que te puedas guiar por la receta pero luego la adaptes a tus gusto. Y ya por último, yo he metido la limonada en estos moldes tan chulos de silicona para hacer helados pero si la guardas bien fría en la nevera y la tomas cuando tengas sed será perfecto igualmente.

Ingredientes:
  • 200 gramos de azúcar
  • 250 milílitros de agua
  • 100 gramos de frambuesas
  • 250 milílitros de zumo de limón
  • Un litro y medio de agua fría

Preparación:

Primero vamos a realizar un almíbar ligero con el azúcar y los 250 milílitros de agua. Ponemos en un cazo los dos ingredientes y lo llevamos a ebullición durante 10 minutos. Después dejamos enfriar. Si lo fueseis a hacer en helado, es muy recomendable entrar en escena al azúcar invertido. Para ello debéis bajar los 200 gramos de azúcar a 150 (hacer el almíbar igual) y añadir 38 gramos de azúcar invertido. Estos 38 gramos no es un número al azar, simplemente es que éste endulza un 30% más por lo que hace falta menos cantidad.

Cuando tengamos el endulzante preparado solo nos queda mezclar bien todos los ingredientes a excepción del agua fría con una batidora y luego sí, añadir el resto del agua. A la nevera o al congelador y... a disfrutar!!!

2 comentarios:

  1. Hola Adrián, qué buena idea, en casa aún tenemos alguna frambuesa en el jardín, pero este año me temo que las tenemos que comprar, porque ha sido muy mal año para el huerto... me llevo tu limonada, tan natural y rica, feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún te queda alguna frambuesa en el huerto?? qué suerte! Hazla y ya verás qué rica queda

      Eliminar