viernes, 23 de noviembre de 2018

Cacao chai con naranja


Os imagináis ir a utilizar cacao para cualquier receta y que ya lleve incorporadas multitud de especias? a mi, que reconozco que me encantan, es una posibilidad que me enamora! Podrás usarlo para aromatizar un bizcocho, o para hacer un chocolate a la taza calentito y con un saborazo increíble... deja volar tu imaginación y ya me contarás! Esta receta es la básica de la mezcla de especias que yo he utilizado pero aquí los sabores son muy particulares y puedes adaptarla a tu gusto sin problemas. Además te van a sobrar seguro porque al final solo he incorporado un par de cucharadas de postre a todo el cacao.

Ingredientes:
  • 250 gramos de cacao puro
  • 8 granos de pimienta negra
  • 8 vainas de cardamomo (solo las semillas del interior)
  • 8 clavos
  • 2 anises estrellados
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de cáscara de naranja seca y molida
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
  • 2 cucharadita de azúcar vainillado
Preparación:

Como habréis podido ver en los ingredientes, me he inspirado muchísimo en el té chai... Investigando un poco he visto que muchos de los ingredientes maridan genial con el cacao así que... por qué no cambiar té negro por cacao? La preparación es muy sencilla, basta con coger primero todas las especias en grano o enteras y molerlas. Yo lo he hecho en un almirez porque así puedes ir moliendo despacio y poco a poco. Con un molinillo eléctrico de café podríais correr el riesgo de aplicar mucho calor y que salieran aceites esenciales que harían de vuestra mezcla una pasta. Además, le tengo muchísimo cariño a ese almirez y aún no había podido enseñarlo en una receta (va por ti yaya!).

Una vez molida la pimienta, el cardamomo, los clavos y el anís, mezclamos con el resto de especias molidas y las guardamos en un bote hermético. Agitamos bien para que la mezcla quedé muy homogénea y sólo nos queda añadir a nuestro gusto al cacao. Como os decía al principio, yo he utilizado un par de cucharas de postre para los 250 gramos de cacao. Y ya... a disfrutarlo en multitud de recetas! se te ocurre alguna idea?

Por cierto, a partir de esta receta he decidido utilizar las fotos más grandes, al final por mucho texto que tenga... lo que entra por los ojos es lo importante! qué os parece? os gusta más? Además tengo cámara nueva y hay que aprovechar! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario