martes, 4 de septiembre de 2018

Tortitas de avena y clara de huevo


Os ha pasado alguna vez que hacéis un postre tipo natillas o similar y luego tenéis un exceso de claras que no sabéis donde utilizarlas? Yo normalmente las utilizaba en unas galletas de almendra y mandarina que nos gustan mucho en casa pero desde que descubrí la avena sin gluten (sí, existe!) hago unas tortitas para desayunar que salen muy buenas y son muy sencillitas. Muchos de estos ingredientes los podréis encontrar en la página de DietBox donde utilizando el código "Cucayte" obtendréis un 5% de descuento así que... a aprovechar!!! Además os podéis suscribir y recibir una caja mensual con productos diferentes que además se pueden personalizar para diferentes alergias (yo por ejemplo me llega con productos sin gluten). Y ahora sí, a por la receta!

Ingredientes:
  • 100 milílitros de clara de huevo (aproximadamente 3 claras)
  • 50 gramos de harina de avena certificada sin gluten
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 1 cucharada sopera de sirope de coco u otro endulzante de vuestro gusto
  • 3 cucharadas de leche de almendras
  • 1 cucharada de cacao puro
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

La preparación de las tortitas es de lo más fácil que os podéis encontrar porque no es más que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y procesarlos bien hasta que quede una masa lisa y homogénea. Sólo un apunte, si utilizamos claras de huevo natural (no de las de brick pasteurizadas) puede variar el tamaño y quedar la masa más o menos líquida por lo que las 3 cucharadas de leche de almendras ir echándolas poco a poco para poder controlar la consistencia.

En el caso de la harina de avena, si no encontráis certificada sin gluten igual es más fácil conseguir copos por lo que podríais triturarlos con un molinillo y ser un sustituto aceptable.

Una vez que tengamos la masa lista, solo nos queda ir echando cucharadas de masa sobre una sartén ligeramente engrasada. Cuando veamos que el borde se va despegando y comienza a burbujear la superficie les damos la vuelta. Si no tenéis demasiado tiempo por las mañanas como es mi caso, podéis hacer las tortitas la noche de antes y luego darles un toque en el microondas, quedan perfectas y ahorras mucho tiempo. Eso sí, si las hacéis el fin de semana o cuando tengáis tiempo, daros un homenaje y acompañarlas con lo que se os ocurra que es un desayuno delicioso. Con nata montada, moras y crema de cacao quedan de lujo... doy fe!

4 comentarios:

  1. Hola Adrián, vengo del blog de Silvia a conocer el tuyo, lo que me está resultando muy interesante. Me encantan estas tortitas que nos muestras y voy a seguir curioseando por aquí a ver que hay. Me quedo a vivir.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola y bienvenida!!! espero que hayas encontrado muchas cosas que te gusten. He pasado por tu blog y hay cosas ricas ricas!

      Eliminar
  2. Hola Adrián, se ven de lo más apetecible y tan saludables :) gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es que es cocina de aprovechamiento también! esas claras de huevo que sobran de determinadas elaboraciones... a hacer tortitas!!!

      Eliminar